top of page

Disminuye el riesgo de parto prematuro : Omega - 3

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado y la linaza, y en suplementos dietéticos como el aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula en el organismo. Las concentraciones de DHA son especialmente altas en la retina (ojo), el cerebro y los espermatozoides.

¿Qué alimentos proporcionan omega-3?

Los Omega-3 se encuentran naturalmente en algunos alimentos y se agregan a otros alimentos fortificados. Usted puede obtener cantidades adecuadas de omega-3 consumiendo una variedad de alimentos, incluyendo:


  • Pescado y otros mariscos (especialmente pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas)

  • Nueces y semillas (como semillas de linaza, de chia y nueces negras)

  • Aceites de plantas (como aceite de la linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola)

  • Alimentos fortificados (como ciertas marcas de huevos, yogurt, jugos, leche, bebidas de soja (soya) y fórmula infantil)


El consumo de ácidos grasos Omega - 3, parecen reducir el riesgo de parto prematuro. En la revisión sistemática Cochrane de 2018, la suplementación durante el embarazo resultó en:

  • Reducción del parto prematuro, antes de las 37 semanas

  • Reducción en la muerte del recién nacido por complicaciones.

  • Reducción del bajo peso al nacer.

  • Aumento en la duración media de la gestación.


Estos hallazgos se derivaron de estudios científicos, donde se administraron diariamente 200 a 500 mg de DHA (Omega 3) a 2,400 pacientes. Otros estudios encontraron que la ingesta moderada de pescado (hasta tres comidas por semana) se asoció con una reducción en el parto prematuro.


Agenda tu cita:

☎ (229) 375 46 90

Whatsapp 55 2492 4366

🏥 Hospital Español de Veracruz - Consultorio Oeste 12

📍 Av. 16 de Septiembre 955, Ricardo Flores Magón, 91900 Veracruz, Ver.

Instagram: dr.davidzarate


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page