top of page

Omega-3 | Desarrollo neurológico

El pescado es la principal fuente dietética de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), dos ácidos grasos poliinsaturados , también conocidos como omega-3.


El DHA es necesario para el desarrollo normal del cerebro y la retina. La capacidad del cuerpo para producir suficiente DHA para un desarrollo óptimos es probablemente inadecuada; por lo tanto, se recomienda el consumo de Omega - 3, el cual se encuentra en altas concentraciones en alimento como el atún y salmón.


El número de porciones semanales de pescado necesarias para alcanzar el objetivo de ingesta es de 3 veces por semana. Es importante destacar que las mujeres en edad fértil deben elegir peces con bajo contenido de mercurio y otros contaminantes (carne de tiburón, pez espada).


Existen en el mercado multivitamínicos diseñados especialmente para la mujer embarazada, ya que contiene además de vitaminas y minerales que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos contienen 200 mg de ácidos grados Omega - 3.


Debido a que el ácido docosahexaenoico (DHA) es indispensable para el desarrollo del cerebro durante el embarazo, en especial durante el último trimestre y los dos primeros años de la infancia. Se han realizado estudios científicos, los cuales han demostrado un mejor desarrollo cognitivo en los bebés de las madres que consumieron DHA durante el embarazo.



Agenda tu cita:

☎ (229) 375 46 90

Whatsapp 55 2492 4366

🏥 Hospital Español de Veracruz - Consultorio Oeste 12

📍 Av. 16 de Septiembre 955, Ricardo Flores Magón, 91900 Veracruz, Ver.

Instagram: dr.davidzarate


25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page