top of page

5 síntomas de infertilidad.

En México, la infertilidad afecta al 15% de las parejas o a 1 de cada 6 parejas, por lo cual deberías saber cuales son los 5 síntomas que pueden estar relacionados con la infertilidad.


AUMENTO DE PESO E INTOLERANCIA AL FRIO

El tener un peso aumentado puede disminuir tus probabilidades de lograr un embarazo al evitar que ovules o hacer ciclos menstruales irregulares. Si además presentas un aumento de peso “inexplicable”, estreñimiento, caída de cabello, cansancio o intolerancia al frío, se debe sospechar en alguna alteración en la tiroides.


MENSTRUACIONES MUY DOLOROSAS

Si cuando presentas tu periodo menstrual el dolor es tanto que no te permite ir a la escuela o trabajo, los medicamentos para el dolor no te son suficientes, se debe de sospechar en un proceso llamado endometriosis la cual afecta tu fertilidad e inicia habitualmente antes de los 20 años de edad. En ocasiones se acompaña de diarrea o molestias al orinar durante tu periodo menstrual.


Menstruaciones muy dolorosas o que producen dolor lumbar severo, hace sospechar en endometriosis.


DIARREA DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Si has notado que cada que viene tu periodo menstrual, presentas dolor en las evacuaciones, diarrea o incluso sangrado, se debe sospechar en endometriosis que es un proceso que puede afectar tu fertilidad.


CICLOS MENSTRUALES IRREGULARES

Tus probabilidades de embarazo con cada ciclo menstrual (ciclo ovulatorio) es de 30% en mujeres jóvenes sin ningún tipo de enfermedad. Pero si presentas ciclos de más de 35 días, es probable que tú fertilidad disminuya considerablemente.


Tener ciclos menstruales de más de 35 días, disminuye tú fertilidad.

INFECCIONES VAGINALES

La presencia de infecciones vaginales, principalmente enfermedades de transmisión sexual pueden afectar tu fertilidad al afectar tu aparato reproductor.

Lamentablemente algunas infecciones de transmisión sexual (clamidia), no producen síntomas (flujo vaginal, mal olor o comezón) en el 85% de los casos, ademas que no son detectados en los cultivos habituales.


Si sospechas de una infección de transmisión sexual en el pasado y no logras un embarazo ( 6 a 12 meses de buscarlo), te recomiendo acudir con un ginecólogo.



Recuerda que el 85% de las parejas han logrado un embarazo después de tener relaciones sexuales durante 12 meses.

Mujeres mayores de 35 años: Si no has logrado un embarazo después de 6 meses, debes buscar a un especialista en infertilidad.




192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page