Preguntas frecuentes

¿Debería ir sola o acompañada a consulta?


Lo más recomendable es ir acompañada de algún familiar o pareja, por confianza y comodidad de la paciente, pero finalmente es elección tuya, debido que en ocasiones se tocan temas privados.




¿Cuánto dura una revisión de papanicolaou?


El papanicolaou se toma en 3 a 5 min.




¿Tengo que ir al ginecólogo únicamente si siento algún dolor/malestar?


Debes de empezar a ir al ginecólogo cuando: 1. Vas a iniciar vida sexual (para explicar métodos de anticonceptivos). 2. Cada 6 meses (si tienes vida sexual). 3. Siempre que tengas menstruacion muy frecuente, (menos de 26 días o muy prolongadas de más de 35 días), si existe ausencia de menstruacion, cada que vas a iniciar un método anticonceptivo. *No debes iniciar un anticonceptivo si no es bajo supervisión de un ginecólogo debido a que puedes tener complicaciones o contraindicaciones de algún método. No existe un método ideal para todas las mujeres, se debe individualizar.* 4. Planeas algún embarazo (no cuando ya estás embarazada). 5. Si tienes más de 6 meses sin lograr un embarazo a pesar de tener relaciones sexuales sin protección. 6. Si presentas flujo vaginal con mal olor o comezón. 7. Si presentas ardor al orinar o mal olor en la orina. 8. Cuando tengas presencia de lesiones (verrugas o bolitas en zona genital).




¿Tengo que ir al ginecólogo antes o después de empezar a tener relaciones?


Lo ideal es ir al inicio para planear un método anticonceptivo que sea ideal para ti. Existen muchas opciones que pueden tener menores efectos adversos y mayor efectividad. Actualmente las pastillas anticonceptivas no son la mejor opción, salvo en algunas ocasiones.




¿Puedo ir a consulta si estoy en mi periodo?


Si puedes ir a consulta si estás en tu periodo menstrual, aunque no se recomienda ir los primeros 3 días si es para realizar un papanicolaou, pero se puede ir si se tiene alguna molestia o dolor. El ginecólogo valorará si se debe hacer ultrasonido o algún otro estudio.




¿Qué tanto afecta tomar/usar métodos anticonceptivos hormonales?


El uso de anticonceptivos a corto plazo (menos de 3 años) prácticamente nada. Pero actualmente no es recomendable usarlo más de 3 años (pastillas, inyecciones, parches o anillos). Se debe usar anticonceptivos con el menor efecto en el cuerpo posible procurando un efecto local. El uso de más de 7 años de este tipo de métodos anticonceptivos, aumenta ligeramente el riesgo de padecer cancer de mamá en la vida adulta o bien otras alteraciones en los senos o incluso miomas en el útero.





  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon

¡SÍGUEME!

CONTÁCTAME

¿Necesitas facturar? Da click aquí

LOGO SOMEQ blanco_Mesa de trabajo 1 copi

Conoce la mejor Sociedad Médico Quirúrgica de Veracruz

HOSPITAL ESPAÑOL DE VERACRUZ

Consultorio Oeste 12

16 de Septiembre #955, Centro, 91900 Veracruz, Ver., Mexico

HORARIO

Lunes a Viernes: 9:00 - 21:00 hrs.

Sábados: 9:00 - 15:00 hrs.

TELÉFONO